El pasado Martes acompañé a Ana Belén Castejón, Secretaria General del PSOE en Cartagena, y a algunos compañeros de su ejecutiva, al lugar en el que se encontraban encerrados un grupo de trabajadores de Puertos del Estado que desempeñan su trabajo en el Puerto de la ciudad y que se ven obligados a movilizarse en defensa de su empleo. Les dimos nuestro apoyo y por supuesto mostramos nuestra voluntad de hacer todo lo posible para contribuir a solucionar el conflicto.

Otro episodio más, de tantos protagonizados por trabajadores de este país y en este caso de nuestra Región. Se hace habitual ya, que los trabajadores se vean obligados a tomar estas medidas desagradables y drásticas, en defensa de lo esencial, de lo evidente, sus derechos laborales, hoy en juego por la trayectoria política que sigue el gobierno de Rajoy, por una reforma laboral que coloca la espada encima de la cabeza de miles de trabajadores, pendientes de una crisis empresarial que cada vez es mas accesible para el empresario en situación de crisis.

A todo ello, se une que “la secta del recorte” que conforman los responsables políticos del PP, mas preocupados de buscar en cada momento la oportunidad de meter la tijera a cualquier gasto público, al precio que sea, aunque este se haga en el seno de una actividad tan rentable como la que se ejerce en el Puerto de Cartagena por estos trabajadores.

No hay ninguna justificación para mantener esta tensión en este sector, para mantener en la intranquilidad a estos trabajadores y a sus familias, pues su trabajo es esencial para nuestra economía, hoy pendiente en gran medida del nivel de nuestras exportaciones. Todo ello, por las disputas entre dos ministerios del Gobierno de España.

Y prometieron que lo arreglarían…

Solo esperemos que pronto se resuelva. Mientras tanto, seguiremos apoyándoles.

Tagged with:
 

Comments are closed.