20131028-140523.jpg

El Partido Popular tampoco apoya la revisión del canon de la autovía del Noroeste para aplicarlo a necesidades más urgentes de los ciudadanos.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán lamentó que el Partido Popular haya votado en contra de la moción socialista que reclamaba el arreglo de las carreteras RM D- 19, RM D-16, RM D-11 Y RM D-26, afectadas por las riadas del Guadalentín ocurridas en septiembre de 2012. “Un año después se sigue hablando de proyectos y no de realidades materiales”.

Tampoco obtuvo el apoyo otra de las mociones en la que se solicitaba al Gobierno de España la retirada del denominado Plan de racionalización de transporte ferroviario”, aprobado el pasado año y que aunque ahora no afecta a la Región de Murcia de forma muy notoria, sí podría hacerlo en el futuro. López Pagán advirtió que esto supondría más recortes en el ámbito de la movilidad a las personas que peor lo están pasando y que tienen menos poder adquisitivo y se ven obligadas a utilizar el transporte ferroviario.

“Esto sucede en esa deriva del Partido Popular a nivel nacional, que acompaña bien el Gobierno regional de Valcárcel y en la que la optimización de la que hablan se convierte siempre en un recorte presupuestario que siempre afecta a los servicios públicos”.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular también rechazó otra moción en la que se pedía que se revisaran de oficio las condiciones económicas de la concesión de la autovía del Noroeste “un canon que se podría aplicar a cubrir las necesidades más urgentes de los ciudadanos”.

Medio Ambiente
Por otro lado, responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Abellán tampoco logró el apoyo del PP a otra moción en la que solicitaba el rechazo a la entrada en vigor de la Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley de costas y presentación de una denuncia ante la Comisión Europea por vulneración de Directivas comunitarias.

 

Comments are closed.