El viceportavoz Joaquín López Pagán asegura que estas cuentas no cumplen ni con los servicios mínimos 

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista,Joaquín López Pagán calificó los Presupuestos del CARM para 2014 “como una mezcla de comedia y ciencia ficción,sin final feliz para los ciudadanos. Este presupuesto describe una situación virtual en la que la Consejería vende el humo de una inversión insuficiente,que no sostiene mínimamente las políticas fundamentales que recaen en su competencia,como pueden ser la vivienda,el transporte público o las infraestructuras públicas de carreteras”.

Transporte

Sobre transporte López Pagán destacó de este presupuesto,el descenso generalizado en todas sus partidas presupuestarias,gestionando de forma ineficiente los pocos recursos que se le aplican. 

“Se sigue siendo cómplice de una situación vergonzosa respecto al transporte público en autobús,sin que se den soluciones reales en este presupuesto a los ciudadanos que precisan de esa movilidad y ese servicio público y más en concreto a los ciudadanos de las pedanías del municipio de Murcia,que son tratados como ciudadanos de tercera,a pesar de que pagan los mismos impuestos que los demás y,en cambio,tienen menos derechos”.

Aeropuerto

Con relación al aeropuerto señaló que llama la atención que haya una partida presupuestaria de más de 300.000 euros para mantener una infraestructura cerrada. En opinión del diputado,“esto confirma la incompetencia en la gestión que en este asunto está llevando a cabo el Gobierno regional,sin que en este momento podamos presumir cuándo se producirá la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”. 

Vivienda

En materia de Vivienda se produce un ligero ascenso en la inversión sobre el papel; “una inversión en todo caso insuficiente para las necesidades de los ciudadanos,que no se compadece con la trayectoria seguida por la Consejería en este último año,en el que se ha ejecutado solo un 20 por ciento del presupuesto de 2013 hasta la fecha,lo que ha impedido que los fondos públicos lleguen a sus destinatarios.

Lorca

Con relación a Lorca,este presupuesto destina en general prácticamente la totalidad de las inversiones reales,tal y como ocurrió el pasado año,proviniendo los fondos públicos que se pretenden aplicar del Banco Europeo de Inversiones. 

“Lo cierto es que la ejecución de las inversiones en 2013 en los barrios de Lorca ha sido mínima,por tanto,se está retrasando de forma inexplicable la reconstrucción de esa ciudad,a lo que se suma que el préstamo que se concedió a la Comunidad Autónoma por parte del BEI tiene un límite de tiempo para realizar la inversión hasta 2015. 

Como conclusión,a la vista del presupuesto en su totalidad, Joaquín López Pagán declaró que se confirma la falta de orientación política y de prioridades de este Gobierno regional,entre las que no están las que tienen que ver con la Consejería de Obras Públicas,“una Consejería que hoy podemos afirmar,no cumple ni con los servicios mínimos”,concluyó.

Comments are closed.