20131028-140425.jpgEl viceportavoz Joaquín López Pagán señaló que frente a las dudas y vaivenes del gobierno del PP, los ciudadanos merecen conocer de una vez si se va a cumplir o no el Convenio de 2006

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha presentado una batería de iniciativas en la Asamblea Regional para conocer “si es o no real la voluntad que viene expresando el recién nombrado consejero Manuel Campos, con relación al soterramiento del AVE a la Región de Murcia, que sigue sin materializarse de forma efectiva”.

López Pagán manifestó que “lo que vamos a pedir al Gobierno es bien sencillo, simplemente queremos saber de forma cierta y definitiva si el gobierno va a cumplir con el Convenio de 2006”, que comprometía el soterramiento del tren a su paso por la ciudad de Murcia y que de forma unánime se ratificó por el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y de la Asamblea Regional.

El diputado socialista afirmó que “los meses pasan y no vemos soluciones, solo hipótesis y contradicciones. Los ciudadanos de la zona Sur de Murcia y del municipio merecen una decisión definitiva para la llegada de esta importante infraestructura a la ciudad de Murcia y a la Región”.

El viceportavoz socialista precisó que dentro de esta batería de iniciativas se encuentran las peticiones de información sobre la situación de la llegada del AVE a las ciudades de Lorca y Cartagena, en las que tampoco se cumplen los compromisos adquiridos ni existen fechas concretas para la llegada de la alta velocidad.

López Pagán agregó que desde que “la marca Rajoy” gobierna España, la Región de Murcia ha retrocedido de forma alarmante en materia de infraestructuras, “incumpliendo todos los compromisos con el AVE y paralizando de forma definitiva la variante de Camarillas, dejando a los murcianos a la cola de las inversiones; una prueba más que evidente de la falta de peso del PP regional en Génova”.

Tagged with:
 

Comments are closed.