imageEl viceportavoz Joaquín López Pagán pide la comparecencia del consejero y señala que las contradictorias decisiones del Gobierno regional respecto al aeropuerto de Corvera vulneran la legalidad a conveniencia y ponen en peligro el interés general

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán denuncia que la gestión que está llevando el Gobierno regional en relación con el aeropuerto internacional de la Región de Murcia “solo se puede calificar de desastrosa y supone un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de la Región, a los que no se pueden pedir más esfuerzos.

López Pagán indicó que no es de recibo que tengamos que ir enterándonos por los medios de comunicación acerca de las decisiones que se están tomando en este tema, que, en todo caso, se caracterizan por un cúmulo de despropósitos que están dilatando de forma inexplicable la puesta en marcha de un Aeropuerto construido y cerrado”.

Agregó que “el Gobierno regional está poniendo sobre la mesa cada día un escenario dist, resolviendo el contrato un día y volviendo a la concesión al minuto siguiente, acordando con el Gobierno socialista anterior el cierre del Aeropuerto de San Javier y ahora apostando porque se mantengan dos aeropuertos en la Región.

Actuación desconcertante

El parlamentario socialista considera que la desconcertante actuación del Gobierno de Valcárcel está perjudicando seriamente los intereses generales de los ciudadanos de la Región, poniendo en peligro nuestro patrimonio y 200 millones de euros de todos los contribuyentes y todo, por incompetencia y faltando a la verdad, ya que el propio presidente Valcárcel ha clamado y defendido que este Aeropuerto no nos costaría un euro.

Para Joaquín López, además del perjuicio económico que se está generando “con esta nefasta gestión del Gobierno”, están las dudas sobre la legalidad de las decisiones que se están adoptando. “No se pueden utilizar los contratos públicos ni la legalidad a conveniencia, tal y como se está haciendo. Estudiaremos la posibilidad de ejercer acciones legales en defensa del interés público que hoy abandona el Gobierno regional y, desde luego, es absolutamente necesaria y urgente la comparecencia del consejero de Obras Públicas para dar explicaciones a la ciudadanía acerca de este dislate que estamos viviendo.

Comments are closed.