El portavoz adjunto Joaquín López destacó la necesidad de lograr una ley integral que contemple todos los problemas que tienen las personas con discapacidad de accesibilidad e integración.

 

López Pagán señaló que “la Región lleva mucho tiempo esperando una Ley de Accesibilidad, muy demandada por los grupos parlamentarios y muy necesaria para los afectados. ”

López Pagán reprochó que las personas con discapacidad ven como sus necesidades y dificultades siguen casi igual que hace 15 años, última vez que se legisló en esta materia. “Consideramos que el Gobierno regional en esta cuestión se ha dormido y esto ha perjudicado gravemente a estas personas”.

El parlamentario socialista manifestó que “usuarios podemos ser todos y la accesibilidad es un derecho universal que todos podemos necesitar”.

El objetivo del Grupo Parlamentario Socialista, según dijo Joaquín López, es lograr una ley integral que contemple todos los problemas que tienen las personas con discapacidad”.

Recordó que el CERMI ha presentado un borrador “muy completo, con muchas aportaciones al documento de la Consejería “y esperamos que salga una ley que reconozca todos los aspectos que afectan a estas personas, tanto en el ámbito de las barreras en el uso de servicios públicos y arquitectónicas como en el de integración social en el empleo, telecomunicaciones etc”.

Comments are closed.