SONY DSCEl viceportavoz, Joaquín López Pagán, anunció que el PSOE va a incluir en su ley la exención de la devolución de ayudas públicas a quienes por dificultades económicas estén negociando la dación en pago de su vivienda.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán manifestó que “es lamentable a la vez que indignante” que el Partido Popular descalifique la Ley de Vivienda presentada por el Partido Socialista en la Asamblea Regional. López Pagán afirmó que el Partido Popular ha demostrado durante estos cuatro años que “no le importa en absoluto la política de vivienda ni tampoco los problemas de las personas que se han visto afectadas por la crisis y han perdido sus hogares porque han sido desahuciadas”.

Para Joaquín López, el Partido Popular “está actuando con gran deslealtad en este tema y lo hace porque va a remolque de la única Ley de Vivienda presentada en el Parlamento regional, que ha venido de mano del PSOE”.

Como ejemplo de “este Gobierno regional sin conciencia citó a las personas que han obtenido una ayuda para una Vivienda de Protección Oficial y se están viendo extorsionadas para que devuelvan las ayudas públicas recibidas por la Comunidad Autónoma eso, a pesar de tener la desgracia de verse obligados a entregar su vivienda en pago a un banco. Eso si es ser injusto, confiscatorio y de un gobierno que actúa de espaldas a la realidad”.

El Grupo Parlamentario Socialista va a incluir en su Ley de Vivienda la exención de la devolución de las ayudas públicas a aquellas personas que por sus dificultades económicas se encuentren en proceso de dación en pago de su vivienda. “El PSOE actúa en favor de los ciudadanos y el PP en contra con su incompetencia”, concluyó.

Comments are closed.