El viceportavoz socialista, Joaquín López reprocha “que mientras Valcárcel y Cámara se pelean, los ciudadanos pagan su incompetencia.

 

El Diputado socialista Joaquín López, ha conseguido que el Pleno de la Asamblea rechace la aplicación del ‘tarifazo’ en el servicio de transporte público en el municipio de Murcia. “Nos parece impresentable que en las actuales circunstancias los ciudadanos tengan que seguir pagando de su bolsillo la incompetencia de algunos”.

López reprochó la “mala gestión” y la responsabilidad de la Comunidad, del presidente Valcárcel, del consejero Sevilla, que no han acudido a la Asamblea a explicar esta cuestión. “Esta es una parte más de la inexistencia de una hoja de ruta del Gobierno regional en esta materia incluso admitida la falta de un Plan de Impulso del Transporte en la Región, por parte de la concesionaria Latbus, esta decisión es claramente perjudicial para los ciudadanos, que ahora además de soportar un transporte público poco eficiente, tendrán que hacer frente al encarecimiento del mismo. Esta decisión supone una subida del 100% del precio de dicho servicio, que conecta entre otros el municipio de Murcia con sus pedanías o con la UMU. Por ello, pidió que se supriman determinadas modalidades tarifarías que establecen peores condiciones que en otras ciudades de España.

López agregó que desde hace varios años, la empresa Latbus es adjudicataria de la concesión del servicio transporte público urbano e interurbano en el municipio de Murcia, siendo públicas y notorias las dificultades económicas que últimamente viene sufriendo dicha empresa, hasta el punto de encontrarse hoy en situación de concurso de acreedores, lo que dificulta la prestación de la concesión de la que es beneficiaria.

El viceportavoz socialista reprochó “que mientras Valcárcel y Cámara se pelean y hacen públicas sus diferencias, los ciudadanos pagan su incompetencia y cada vez tienen menos servicios públicos. Algo que no vamos a tolerar”.

Tagged with:
 

Comments are closed.