El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción en la Asamblea Regional para instar al Gobierno regional, que ante un posible acuerdo con AENA se comprometa a mantener todos los puestos de trabajo del aeropuerto de San Javier, tanto del personal de AENA como aquellos que no se encuentren vinculados a la misma.

López añadió que también va a pedir la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, para que explique las condiciones en las que quedaría la concesión en el caso de que se firme dicho acuerdo. Recordó que dicha concesión consistía en la construcción y explotación del aeródromo con la concesionaria AEROMUR, para la que la Comunidad Autónoma puso un aval de 200 millones de euros, además de asegurar en un principio que era compatible con el aeropuerto de San Javier. En estos momentos, por el contrario, parece que es requisito imprescindible para que se alcance este acuerdo que cierre el de San Javier.

El parlamentario socialista señaló que preguntará al consejero todos los detalles sobre cómo va a afectar dicho acuerdo a la concesionaria AEROMUR ante esa posible contratación con AENA.

Asimismo, resaltó la importancia de tener la seguridad de que se respetarán los puestos de trabajo en su integridad del aeropuerto de San Javier. Igualmente, reclama conocer qué papel va a jugar la concesionaria AENA y el Gobierno regional.

Tagged with:
 

Comments are closed.