imageEl viceportavoz, Joaquín López insiste en la irregularidad de la permanencia de la diputada popular y afirma que los dirigentes del PP regional siempre optan por proteger a los sospechosos, dañando gravemente a las instituciones

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López pide al presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, “que asuma su papel frente a la rebeldía de la diputada regional, Isabel Toledo, y que acabe con este lamentable espectáculo público y tome partido para que esta diputada abandone su escaño sin más dilación”. Toledo ha sido condenada por prevaricación “y, por tanto, se encuentra incursa en un claro caso de incompatibilidad para cualquier cargo público”, expresó.

López Pagán afirmó que “la situación que vive la democracia en la Región es cada día más complicada ante la indignante complicidad del PP con cualquier caso de corrupción”; y confirma que “entre el interés general de una democracia limpia y los intereses particulares de los implicados en estos casos, los dirigentes del PP regional siempre optan por proteger a los sospechosos, dañando gravemente a las instituciones”.

El diputado socialista manifestó que aunque “Isabel Toledo puede alegar lo que crea conveniente, el Grupo Parlamentario Socialista está convencido de la situación irregular de esta diputada en la Asamblea Regional, porque es un cargo público electo y así lo señala la Ley electoral”.

Agregó que es muy penoso que ante este espectáculo público el PP permanezca callado, como si tuviera algo que esconder. “No entendemos que la diputada en cuestión no adopte una actitud más responsable con la política y leal con la institución a la que todavía pertenece y esté llevando a la agonía este procedimiento”, concluyó.

Comments are closed.