López Pagán, instó a las administraciones y empresas públicas a que apoyen el uso de bicicleta como transporte eficaz, económico, ecológico y saludable. 

El viceportavoz socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha presentado una moción emplazando al Ministerio de Fomento a que elimine las restricciones a los usuarios de bicicletas que precisan transportarlas en los trenes de cercanías que circulan en la Región de Murcia. 

Joaquín López considera arbitraria y lesiva a los intereses de los pasajeros la decisión adoptada para Murcia por la Dirección de Cercanías de RENFE, restringiendo a un máximo de dos las bicicletas las que pueden ser transportadas por convoy. 

En este sentido, ha precisado que la limitación aplicada ala Región es contraria a las nuevas normas aprobadas por RENFE el pasado mes de julio, entre cuyas novedades incluye, con acierto, favorecer las conexiones con otros trenes o modos de transporte con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos. 

El diputado socialista opinó que “Los obstáculos que Cercanías ha introducido en Murcia supone un perjuicio sobre todo para trabajadores y estudiantes que utilizan la bicicleta para trasladarse cada día a los polígonos industriales o la Universidad”. 

Por otra parte Joaquín López ha manifestado que “las administraciones y empresas públicas deberían hacerse eco de las demandas ciudadanas y colectivos como Murcia en Bici y apoyar el uso de la bicicleta con medidas que favorezcan su extensión  ya que se trata de un sistema de movilidad eficaz, económico, ecológico y saludable”. “En lugar de poner trabas – ha apostillado-, lo que deberían hacer es extender la red de carriles bicis para que cada vez más ciudadanos puedan utilizar la bicicleta de forma segura en sus desplazamientos habituales”. 

Comments are closed.