El viceportavoz Joaquín López Pagán solicitará la comparecencia del Consejero de Obras Públicas en la Asamblea para que dé cuentas de esta “desproporcionada e injustificada” subida en tiempos de crisis.

 

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del Consejero de Obras Públicas y presidente de la Entidad Pública del Transporte, Antonio Sevilla, para que explique en la Asamblea las razones que han llevado al Gobierno regional a imponer a los ciudadanos de la Región que utilizan el transporte público interurbano, una subida del 8% en el precio de los billetes.

El viceportavoz socialista, Joaquín López Pagán reprochó que esta subida no se debe a una mejora en la flota de autobuses, a un aumento de las frecuencias de paso, o a cualquier otro aspecto que suponga una mejora para los usuarios.

López Pagán indicó que “es injustificable que de nuevo el Gobierno regional del Partido Popular pretenda cubrir su mala gestión en el transporte público, haciendo pagar a los ciudadanos la crisis con otro sacrificio más. “No sabemos si esa subida se debe a las peticiones que las empresas del sector del transporte de viajeros hayan podido hacer, pero lo que es incuestionable es que los principales perjudicados son los miles de usuarios que habitualmente deben utilizar este servicio público”.

El viceportavoz Socialista agregó que, el consejero deberá justificar la desproporcionada subida acordada mediante Orden de de 17 de abril de 2012, que va a tener un fuerte impacto en la economía doméstica de los murcianos y que va a afectar negativamente al IPC regional, perjudicando nuestros datos económicos. Además, concluyó, deberá explicar las contradicciones en las que incurre, “porque hace unos días presumía del aumento en el número de usuarios del transporte público y, ahora, para intentar justificar esta subida, alude al descenso de usuarios por razón de la crisis”.

Comments are closed.