El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha solicitado la comparecencia urgente del presidente Valcárcel para que explique la situación en que se encuentran los aeropuertos de San Javier y Corvera.

López Pagán señaló que ante las diversas informaciones aparecidas, en las que se reflejan “graves contradicciones” entre lo que dice el Gobierno regional acerca de la puesta en marcha del aeródromo de Corvera y el posible cierre del aeropuerto de San Javier, que no hay que olvidar que fue la condición necesaria para dar viabilidad a un único aeropuerto en nuestra Región.

Explicó que los planes de viabilidad en los que se establecían los objetivos a cumplir en número de pasajeros (14 millones de pasajeros al final de la concesión), que sucesivamente se fueron modificando, siempre se hicieron contemplando un escenario de cierre del aeropuerto de San Javier; como así lo ratificó el propio presidente de la Comunidad.

Por otra parte, destacó que otro aspecto que está sin aclarar es si dentro de esas negociaciones se está contemplando dar solución a los trabajadores del aeropuerto de San Javier que no están vinculados a AENA, pero que representan a decenas de empresas que están pendientes de su futuro y a lo que la Asamblea se comprometió a atender.

Aena no quiere cerrar San Javier

Aena ha señalado que no está previsto el cierre del aeropuerto de San Javier, incluso recordó la inversión de 70 millones de euros efectuada en dicha infraestructura, confirmando la intención del Ministerio de Fomento de no cerrar ninguno de los aeropuertos de su red.

En opinión del parlamentario socialista, “esto contrasta con las manifestaciones públicas que ha ido realizando el Gobierno regional respecto de la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”. De hecho, han anunciado su inauguración para la próxima primavera y han calificado de positiva las conversaciones y trámite de negociación con AENA y el Ministerio de Fomento.

Joaquín López agregó que es urgente, por tanto, la comparecencia del presidente Valcárcel para dar explicaciones en el Parlamento regional a los ciudadanos, “pues desde que el PP gobierna España y en la Región de Murcia existe una total falta de transparencia en la información acerca de lo que está ocurriendo realmente con estas dos infraestructuras, sin que actualmente podamos saber mínimamente cuál va a ser el desenlace de esta situación”.

Tagged with:
 

Comments are closed.