SONY DSCEl viceportavoz Joaquín López Pagán aseguró que se ha avanzado en muchos aspectos pero temas como la configuración territorial requieren un debate más profundo.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán reclamó respeto a las reglas del juego para la reforma del Estatuto de Autonomía. “Desde que se constituyó la Comisión para la  reforma del Estatuto de Autonomía todos los grupos parlamentarios hemos respetado las reglas que nos dimos respecto del debate que se viene produciendo en el seno de la Ponencia que elabora el texto del nuevo Estatuto. Por ello, nos ha sorprendido ver que el Presidente de la Asamblea se arrogue una posición de la institución sobre un asunto como el de una posible biprovincialidad, un tema que no se ha abordado hasta el momento”.

Joaquín López reconoció que se ha avanzado mucho en los trabajos desde la constitución de la Ponencia “y, por supuesto, hay algunos temas sobre los que existe un consenso previo. Sin embargo, se convino que determinados asuntos, como la configuración territorial, precisaban un debate más profundo tanto en el seno de la Ponencia como con los respectivos partidos políticos”.

El diputado añadió que no se puede confundir la mayoría absoluta con la que gobierna el PP en el Parlamento regional, con la representación parlamentaria de los grupos políticos en la Asamblea. “Nos parecen muy desafortunadas la declaraciones del presidente Celdrán, porque están lejos de la prudencia y lealtad institucional que todos hemos venido manteniendo en este tiempo, con el fin de no malograr el objetivo final que perseguimos, que no es otro que culminar la reforma del Estatuto de Autonomía con el consenso de todos los partidos con representación parlamentaria y para bien de los ciudadanos de la Región”, concluyó

Tagged with:
 

Comments are closed.