El viceportavoz Joaquín López pide al PP que no siga poniendo parches a una situación insostenible para las empresas y para los usuarios

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda de adición a la Proposición de Ley de modificación de la Ley 10/2009, de 30 de noviembre, de creación del sistema integrado de transporte público de la Región de Murcia y modernización de las concesiones de transporte público regular permanente de viajeros por carretera.

El viceportavoz, Joaquín López Pagán explicó que la Proposición de Ley que presenta el PP, “sólo pretende arreglar lo que no tiene arreglo, es decir, su nefasta gestión en materia de transporte público en los últimos años”.

López Pagán recordó que la Ley que se pretende modificar fue aprobada en 2009 “desde entonces, solamente ha empeorado la situación de las empresas concesionarias y, sobre todo, del servicio que se presta a los ciudadanos, debido a los reiterados incumplimientos del Gobierno regional”.

El PSOE reclama al Gobierno de Valcárcel una nueva ley de transporte y recuperar el servicio público que se está hurtando a los ciudadanos. “Lo que nosotros pedimos es que el PP tome en serio la necesidad de un servicio público de transporte que beneficie a la mayoría de los ciudadanos y no siga poniendo parches a una situación insostenible para las empresas y para los usuarios”.

Por otra parte, agregó que es preciso que se elabore un Plan regional de impulso al transporte público que coordine, organice y haga eficiente este servicio, al tiempo que se recuperen de forma inmediata los bonos generales, compatibles con los dists modos de transporte y con precios asequibles para los ciudadanos en tiempos de crisis.

Al respecto de la modificación que el Grupo Parlamentario Popular -y no el Gobierno regional- propone, el diputado socialista aclaró que sólo sería viable el encaje de la misma con la legalidad vigente a nivel comunitario y si se justifica el interés público de tal decisión con el mantenimiento de los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores de las empresas concesionarias y, por tanto, garantizando el servicio público de transporte para los ciudadanos.

Comments are closed.