la foto 3Casi todo lo que realice es insignificante, pero es muy importante que lo haga“.

Con esta expresión de Mahatma Gandhi resumo la experiencia vivida en el Salón de Actos del Colegio Público San Andrés de Murcia. Allí, el equipo directivo del Centro de Educación de Adultos Garcia Alíx, celebraba un acto de recogida de alimentos en el que participaban alumnos, profesores, familias, ciudadanos del barrio… Todos, de una u otra forma aportaron lo que pudieron para ayudar a los que más lo necesitan hoy.

En un momento como el que vivimos la palabra solidaridad cobra especial sentido, pero no solo en estas fechas señaladas. Es este un ejercicio cívico y ético que no podemos dejar de fijar en nuestras conciencias cuando somos sabedores que a nuestro alrededor hay cientos de familias que sufren esta maldita crisis.

Todos los gestos son necesarios, toda la ayuda es imprescindible, depende de cada uno de nosotros, da igual nuestra condición, nuestra aportación aunque pueda parecernos pequeña contra sentido en el colectivo.

Un magnífico ejemplo, es ese acto solidario en el que personas sencillas, humildes, acudieron en esa tarde lluviosa a dar lo que podían para aquellos que no pueden dar nada. Un gesto modesto pero cargado de sinceridad, de sociedad, de civismo responsable. En palabras de María Amor Nadal, organizadora del acto, “gotas de solidaridad” que nos ayudan a ser mejores. Gracias.

image

* En la foto, los componentes del equipo directivo y profesorado del CEA García Alix.

 

Tagged with:
 

Comments are closed.