Infraestructuras

Las infraestructuras, en general, constituyen un elemento fundamental del funcionamiento de las economías modernas, al mismo tiempo que contribuyen al fortalecimiento de la cohesión económica y social y ayudan a conformar la estructura espacial.

A pesar de la situación económica que vivimos, existen en la Región de Murcia necesidades de nuevas realizaciones que permitan incrementar la productividad conjunta de nuestro territorio, generando empleo e impidiendo el progresivo y alarmante cierre de empresas en este sector. La mejora y conservación de nuestra red viaria, culminar las inversiones en materia de ferrocarril en los plazos y condiciones previstas o la redacción del Plan Director de Puertos de la Región de Murcia son objetivos que entre otros deberían cumplirse en la presente legislatura.

A nuestro juicio, las decisiones en esta materia deben ser tomadas de forma que generen valor económico, social y ambiental en el territorio, que mas allá de ciclos políticos deben ser el resultado de una planificación a medio plazo, pensando y diseñando las mismas para poder garantizar los servicios necesarios a ciudadanos y a empresas.

Pincha aquí, para conocer mi trabajo parlamentario en materia de infraestructuras.
 

Comments are closed.