Magnífico ha sido el análisis el realizado esta mañana por CCOO sobre los datos de ejecución presupuestaria presentados por el Ministerio de Hacienda. En lo que a la Región de Murcia se refiere, se puede comprobar al detalle la evolución de los capítulos de gasto en los tres últimos años respecto de los gastos corrientes en bienes y servicios, entre los que que se incluyen entre otros el gasto farmacéutico, los conciertos de asistencia sanitaria, otros conciertos no educativos o los encargos de estudios técnicos a consultoras varias. En todos esos años aumentó considerablemente.Es decir, en un contexto de reducción del gasto en personal en el periodo 2009-2012, que ha afectado de forma brutal a mas de 1.700 trabajadores interinos despedidos, el Gobierno Regional incrementa en ese mismo periodo un 7,5% los gastos en estos apartados.

Esta falta de hoja de ruta, este descontrol del gobierno de Valcarcel, ha influido de forma decisiva en el déficit público que en 2012 que alcanzó el 3,02% del PIB regional y que finalmente pagaremos con más recortes sociales. En definitiva, mientras se gasta el presupuesto en contratar servicios privados, los ciudadanos ven como cada día se deterioran los servicios públicos y se pierden nuevos derechos.

Los que presumen de ser los mejores gestores, los que prometieron resolver esto en un año, resulta que son los peores gestores y además han engañado a muchos votantes sinceros que creyeron sus promesas. Conocemos de sobra cual será el argumento de los representantes del PP en la Región ante esta situación, porque son tan incompetentes como previsibles; “la culpa es de Zapatero o de González según convenga”, “la falta de financiación autonómica”, “la crisis”, etc…

Olvidan de forma a intencionada 18 años de deficiente gestión popular, que han dejado a la Región en las peores condiciones para afrontar la crisis, y lo peor es que se siguen equivocando.

No merecemos este desgobierno.

Comments are closed.