El Ministerio de Fomento hará efectivo antes del 30 de Junio un nuevo recorte en los servicios públicos de transporte. En esta ocasión el sector afectado será el transporte ferroviario con la supresión de diez frecuencias de viaje a la semana entre Murcia y Cartagena. Otra “gran decisión” del Gobierno del PP, que con el pretexto de “racionalización del gasto” dejará a cientos de usuarios sin una conexión regular de trenes de media distancia entre las dos principales ciudades de la Región.

Esto afectará a muchos jóvenes estudiantes que viajan cada día a las universidades de Cartagena y Murcia, así como a los trabajadores que utilizan este medio de transporte, sin duda más económico que el desplazamiento en vehículo propio.

Pero además, tal como han manifestado los Comités Provinciales de Renfe Operadora y Adif en Murcia, la supresión de circulaciones supondrá la reducción de carga de trabajo y con ello de empleos, encarecerá el coste de los billetes y creará problemas en las circulaciones de Grandes Líneas en fechas de mayor afluencia.

Para justificarse, el PP ha calificado de “ineficiente” estas conexiones, y para ello aplica una engañosa medicina que lejos de remediar los efectos los aumenta, de forma que cuanto más se recorte en la prestación menos eficiente será el servicio, Excusa perfecta para dar un nuevo paso en el desmantelamiento de los servicios de transporte público, vulnerando con ello el derecho a la movilidadde miles de ciudadanos.

Comments are closed.