Transportes

El fomento del transporte público como elemento clave de una adecuada política de movilidad  se revela como un elemento indispensable para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, así como permitir un desarrollo económico y social sostenible desde un sector estratégico  que puede y debe aportar su parte para conseguir ese objetivo.

Actualmente, buena parte de los problemas de coordinación, accesibilidad y funcionamiento del transporte en nuestro territorio se registran en las grandes ciudades y áreas metropolitanas. La congestión es un peligro real para la eficiencia y la calidad de los servicios de viajeros y mercancías, por ello,  en las áreas urbanas hay que combinar soluciones que aumenten la oferta de infraestructuras y de servicios de transporte público de calidad. No hay que olvidar en todo caso la necesidad de interconectar los núcleos de población que progresivamente han quedado aislados de dicho servicio en los últimos años, tanto en las principales ciudades como en muchos municipios de la región de Murcia.

Para ello, existe la imperiosa necesidad de cambiar las pautas, cambiar los conceptos fundamentales inspiradores de la políticas de transporte público que se han venido practicando en la región de Murcia en la última década. Así lo precisamos en el programa electoral con el que concurrimos a las pasadas elecciones autonómicas, reafirmando nuestra apuesta mas sería por un transporte público entendido como servicio público básico para los ciudadan@s. Un servicio que desde desde una visión de conjunto y teniendo en la eficiencia un criterio principal haciendo, tiene que compatibilizar el transporte y la sostenibilidad, llevando el concepto de intermodalidad a su máxima expresión en la vital interconexión del transporte por carretera-ferroviario y demás modalidades. Nuestro objetivo es en definitiva que cada vez más ciudadan@s de la región de Murcia usen un transporte público que debe ser mas eficiente, cómodo y accesible.

Pincha aquí, para conocer mi trabajo parlamentario en materia de transportes.

 

 

Comments are closed.